SVET Y EL BENEMÉRITO COMITÉ PRO CIEGOS Y SORDOS DE GUATEMALA, Se unen a la lucha y combate contra los delitos VET en el país.

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, suscriben en esta fecha, un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

 

El objeto primordial de este convenio, es establecer los compromisos de SVET y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, con la finalidad de realizar actividades conjuntas, enfocadas a prevenir los delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, orientadas a personas con discapacidad visual y auditiva, en virtud que en la población guatemalteca, se encuentra identificado como sector vulnerable ante la comisión de los referidos delitos. 

 

Asimismo, la firma del convenio la realizaron las autoridades superiores de cada institución, por parte de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, Sandy Recinos y María de los Ángeles Soberanis de Rueda, Presidenta de la Junta Directiva y Representante Legal Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. 

 

“La formación de equipos multidisciplinarios que resultan a consecuencia de la celebración del presente convenio, fortalecerá las capacidades de ambas instituciones y permitirá brindar atención y protección especializada a posibles víctimas de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas que se encuentren e ingresen en el Albergue Temporal Especializado a SVET”, comentó Sandy Recinos, Secretaria Ejecutiva de SVET.