Mensaje de error

Deprecated function: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in include_once() (line 1442 of /var/www/vhosts/svet.gob.gt/httpdocs/drupal-7.65/includes/bootstrap.inc).

SVET PRESENTA INFORME de Estado en Materia de Trata de Personas 2020-2021.

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET- presenta el Informe de las acciones del Estado de Guatemala en materia de Trata de Personas, un esfuerzo interinstitucional, integrada por entidades públicas, organizaciones de sociedad civil y organismos internacionales que trabajan y apoyan el actuar institucional en la trata de personas.

 

Las acciones realizadas interinstitucionalmente se clasificaron en prevención, acceso y aplicación de justicia, detección, identificación, atención, protección y repatriación a víctimas de trata de personas, así como acciones de coordinación interinstitucional y acciones en el contexto de la pandemia COVID-19; algunas de ellas resumidas en el informe presentado, ya que como Estado no se ha detenido los esfuerzos a nivel nacional, por ello; es valioso hacer mérito de ese recurso humano que ha estado firme en estas acciones.

 

El delito de trata de personas, implica una grave violación a los derechos humanos, que no afecta únicamente a las víctimas directas, sino también a sus familias y comunidades, por constituir una práctica que atenta contra la libertad, dignidad y violenta los derechos humanos de las personas.

 

En la actividad de presentación oficial del informe, se contó con la participación de la Secretaria Ejecutiva de SVET, Sandy Recinos, Magistrada Delia Dávila, Vocal lV de la Corte Suprema de Justicia, Magistrada María Eugenia Morales, Vocal Xll de la Corte Suprema de Justicia, así como autoridades y representantes de instituciones que conforman la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas –CIT-.