Mensaje de error

Deprecated function: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in include_once() (line 1442 of /var/www/vhosts/svet.gob.gt/httpdocs/drupal-7.65/includes/bootstrap.inc).

SVET, MINTRAB, MINGOB y La Subdirección General de Estudios y Doctrina llevan a cabo la Clausura del “Diplomado en Prevención y Combate de la Explotación y Trata de Personas como Peores Formas de Trabajo Infantil”

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el Ministerio de Gobernación en coordinación con la Subdirección General de Estudios y Doctrina y el aval de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos de Guatemala, llevaron a cabo la clausura del “Diplomado Prevención y Combate de la Explotación y Trata de Personas como peores formas de Trabajo Infantil” dirigido al personal de la Policía Nacional Civil.
 
La propuesta de este diplomado, nace al seno de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil CONAPETI en el 2018, contemplado en la Hoja de Ruta para hacer de Guatemala un país libre de trabajo infantil y sus peores formas.
 
En dicho diplomado, se capacitó a 60 personas de la Policía Nacional Civil, de la Subdirección General de Operaciones, Subdirección General de Investigación Criminal, Subdirección General de Prevención del Delito y la Subdirección General de Estudios y Doctrina, durante 12 sesiones presenciales de 8 horas continuas, para un total de 120 horas, quienes cuentan con las herramientas necesarias para la prestación de servicios de seguridad eficaz, garantizando el desempeño de sus funciones con apego al ordenamiento jurídico y respetuoso de los Derechos Humanos.
 
Asimismo, los participantes replicaron el conocimiento aprendido a 338 elementos de las distintas oficinas, departamentos y estaciones a nivel nacional.