Mensaje de error

Deprecated function: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in include_once() (line 1442 of /var/www/vhosts/svet.gob.gt/httpdocs/drupal-7.65/includes/bootstrap.inc).

SVET firma carta de entendimiento con asociación El Refugio de la Niñez para la prevención de los delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas con enfoque de género

Guatemala, 22 de mayo de 2021. La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) firmó la tarde del jueves una carta de entendimiento con la asociación El Refugio de la Niñez (RDN) con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación y comunicación para desarrollar acciones de prevención de los delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas con enfoque de género.

 

La firma estuvo a cargo de Sandy Recinos, secretaria ejecutiva de la SVET, y Leonel Dubón, director de RDN, con la presencia como testigo de honor de Besem Obenson, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

 

Durante el acto se informó que estas acciones se enfocarán en flujos de migrantes, personas migrantes retornadas, solicitantes de refugio y refugiadas, así como la detección y referencia hacia las instituciones competentes de posibles víctimas de estos delitos, tomando en consideración las facultades o atribuciones de la SVET y de RDN.

 

Para nosotros es un orgullo contar con el apoyo de El Refugio de la Niñez y Acnur, con los que ya hemos trabajado, y que en este día suman esfuerzos con nosotros para seguir en la lucha contra la violencia sexual, explotación y trata de personas, especialmente la que afecta a los niños y adolescentes”, expresó Sandy Recinos, secretaria ejecutiva de la SVET.

 

Asimismo, SVET y RDN, en coordinación con las Unidades Móviles de Prevención de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (UNIVET) -cuya función es asesorar, recomendar y promover articulaciones y coordinaciones institucionales y de sensibilización- podrán crear e implementar los mecanismos que consideren necesarios para el cumplimiento de las acciones que se propongan realizar.

 

En ese sentido, ambas instituciones se comprometen a desarrollar y/o establecer mecanismos de coordinación en función del cumplimiento de los objetivos de cada una de ellas, asegurando la calidad de la ejecución de las actividades que contribuyan con este propósito así como adoptar todas las medidas organizativas y técnicas necesarias para proteger los datos personales con relación a los casos identificados y asegurar que son procesados por personas autorizadas.