Con apoyo y presencia de la Secretaria Ejecutiva de SVET, Sandy Recinos, Gobernador Departamental de Totonicapán, Jorge Mario Cabrera, Alcalde Municipal de San Andrés Xecul, Faustino Chan, autoridades comunales y Andrea Leoro, Representante Adjunta de ACNUR en Guatemala, SVET lanza el proyecto “Unidades Móviles para la Prevención de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas –UNIVET-“ en el departamento de Totonicapán, con el fin de promover directamente a la población información para la prevención y denuncia de delitos VET.
El objetivo es informar y concientizar en su primera fase a más de 1,000 personas sobre la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas de los 8 municipios priorizados en el departamento.
“Bajo la premisa y visión de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, e ir cambiando el paradigma de atención centralizada, generando confianza en la población, se gesta UNIVET, que además permitirá llevar a los niños, niñas y adolescentes del departamento de Totonicapán, información sobre los riesgos y las acciones de prevención de la violencia sexual, explotación y trata de personas”. Mencionó, Sandy Recinos.
De esta cuenta, las UNIVET, fortalecerán a actores locales en la prevención de los delitos VET en las áreas geográficas de mayor incidencia en el país, a través de la sensibilización y la coordinación interinstitucional presente en las comunidades; así también, permitirán alcanzar a más de 16,000 personas ubicadas de diferentes sitios de difícil acceso.