Mensaje de error

Deprecated function: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in include_once() (line 1442 of /var/www/vhosts/svet.gob.gt/httpdocs/drupal-7.65/includes/bootstrap.inc).

Sololá se suma a las Campañas Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro y Campaña Corazón Azul

Sololá, 18 de junio de 2021. En el marco de la función de la articulación de los esfuerzos en favor de la protección de la niñez y de la adolescencia contra toda forma de explotación así como el combate contra la trata de personas en todas sus formas, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) llevó a cabo el acto de adhesión de la Campaña Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro y la Campaña Corazón Azul con el alcalde municipal de Panajachel César Piedrasanta, el presidente del Comité de Autogestión Turística (CAT) y representantes del sector turístico de Sololá quienes se sumaron y a los esfuerzos del Estado de Guatemala en materia de los delito VET.
 
El objetivo de ambas adhesiones es informar, educar y sensibilizar sobre la problemática de los delitos VET, así también construir mecanismos de alerta ciudadana para reducir la vulnerabilidad de posibles víctimas articulando esquemas de coordinación para enfrentar el delito de manera eficaz. SVET considera al alcalde municipal, CAT y el sector turístico de Sololá, como actores clave en materia de la prevención de los mismos en el departamento.
 
El alcalde municipal, CAT y el sector turístico de Sololá, firmaron el Pacto del Corazón Azul y se realizó la imposición del Pin de la campaña, impulsada a nivel nacional por la SVET, comprometiéndose a coadyuvar desde sus diferentes espacios en la prevención de los delitos VET en Sololá.
 
Durante la reunión, se capacitó sobre la prevención de los delitos Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas con el objetivo de fortalecer al sector turístico del departamento para colaborar con la reducción de la incidencia de estos delitos en actividades relacionadas con viajes y turismo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.