Mensaje de error

Deprecated function: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in include_once() (line 1442 of /var/www/vhosts/svet.gob.gt/httpdocs/drupal-7.65/includes/bootstrap.inc).

Primera reunión ordinaria de reactivación de la Red VET en Chiquimula

Chiquimula, 07 de junio de 2021. Este lunes 07 de julio se llevó a cabo la primera reunión ordinaria de reactivación de la Red VET en Chiquimula, durante la cual se dio a conocer la incidencia de los delitos VET en el departamento así como la propuesta de una estrategia articulada que tenga impacto y genere cambios en las comunidades.
 
El objetivo es unificar criterios y coordinar con las instituciones locales para que estas se sumen al Plan Nacional de Prevención, estrategia elaborada por la Secreataría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas con el objetivo de prevenir los delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas en Chiquimula  y, en conjunto, se elabore el programa de trabajo 2021.
 
Este plan busca coadyuvar con la reducción de los índices de estos delitos, los cuales afectan especialmente a niños, adolescentes y mujeres a nivel nacional, así como organizar a las instituciones que conforman la Red VET para que a nivel local se promuevan acciones de prevención de este flagelo.
 
Queremos trabajar unidos con las instituciones que integran la Red VET, ofrecerles a sus autoridades todo nuestro apoyo, y que a través de nuestros consultores y monitora se brinde el seguimiento para lograr los objetivos. Sabemos que es a través del compromiso de cada uno de nosotros, de la corresponsabilidad que tenemos como funcionarios públicos, pero principalmente como padres de familia, educadores y encargados del cuidado de la niñez y la adolescencia, que podemos lograr un cambio en el departamento de Chiquimula”, manifestó la Secretaria Ejecutiva de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Sandy Recinos.
 
Chiquimula es un departamento fronterizo, que en los últimos meses ha sido escenario de flujos de migrantes, por lo que en ese contexto es necesario que todas las instituciones involucradas también enfoquen su trabajo en la prevención de cualquier delito en contra de la integridad de grupos de población vulnerables, entre ellos migrantes y especialmente de los niños, niñas y adolescentes.
 
La Ley contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas otorga a la SVET la atribución de crear comisiones integradas por instituciones del Estado y Sociedad Civil para la prevención de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas en el país.