Mensaje de error

Deprecated function: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in include_once() (line 1442 of /var/www/vhosts/svet.gob.gt/httpdocs/drupal-7.65/includes/bootstrap.inc).

Municipios del departamento de Sacatepéquez unidos contra la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.

El Estado de Guatemala a través del impulso y coordinación desde la Secretaría contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas -SVET-, busca sensibilizar sobre la problemática de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en actividades relacionadas con viajes y turismo.
Es por ello, que San Juan Alotenango, Santa María de Jesús y Ciudad Vieja, municipios del departamento de Sacatepéquez, se unen a la Campaña “Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro” contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en actividades relacionadas con viajes y turismo.
La campaña busca sensibilizar sobre la problemática, prevenir a turistas nacionales y extranjeros de las consecuencias de sus actos al incurrir en estos delitos, así
como también fomentar la cultura de denuncia.
El objetivo es poder contar con un país libre de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en lo relacionado con viajes y turismo, y lograr posicionar a Guatemala como destino seguro y así nuestros turistas nacionales y extranjeros, puedan conocer sus bellezas naturales y gastronómicas.

La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el turismo, es un fenómeno

mundial que afecta actualmente a casi todos los países, tanto a los emisores como a los

receptores de turistas. Es hasta muy recientemente cuando se empieza a valorar la

verdadera dimensión social de la vinculación entre turismo y explotación sexual comercial

de niños, niñas y adolescentes.

Cada uno de los actores desde diferentes ámbitos: Gobierno, empresas del sector

turístico, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, medios de

comunicación y la sociedad en su conjunto constituyen piezas claves en este compromiso

que se reafirma hoy por parte del Estado.

Con acciones concretas estaremos recordando a quienes visitan los destinos turísticos del

país que los niños, niñas y adolescentes de Guatemala no están en venta.