Mensaje de error

Deprecated function: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in include_once() (line 1442 of /var/www/vhosts/svet.gob.gt/httpdocs/drupal-7.65/includes/bootstrap.inc).

Instituciones se suman a la activación de la Red VET en el Progreso

El Progreso, 11 de junio de 2021. La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) trabaja en la prevención de estos delitos por medio de las Redes VET, las cuales son instancias de coordinación a nivel departamental.
 
En ese sentido, este 11 de junio del 2021 se llevó a cabo la reunión de activación de la Red VET departamental en El Progreso. Durante la actividad se dio a conocer la incidencia de estos delitos en el departamento, así como la propuesta de una estrategia articulada que tenga impacto y genere cambios en las comunidades. A esta lucha contra los delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas se unió el Gobernador Departamental Cesar Augusto Rodas Álvarez.
 
Este espacio tiene como objetivo unificar criterios y coordinar con las instituciones a nivel local, para que estas se sumen al Plan Nacional de Prevención de los delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas en El Progreso y, en conjunto, se elabore el plan de trabajo 2021.
 
“Llegamos al departamento de El Progreso para coadyuvar, asesorar, coordinar y recomendar acciones, estrategias y programas dirigidos a combatir la violencia sexual, explotación y trata de personas. Asimismo, para generar acciones de cambio que permitan a la niñez y adolescencia crecer y desarrollarse bajo entornos seguros y protegidos en El Progreso”, manifestó Sandy Recinos, Secretaria Ejecutiva de la SVET.
 
La Red VET se contempla dentro del Plan Nacional para la Prevención de los Delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, el cual busca coadyuvar con la reducción de los índices de estos delitos, los cuales afectan especialmente a niños, adolescentes y mujeres a nivel nacional.