Mensaje de error

Deprecated function: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in include_once() (line 1442 of /var/www/vhosts/svet.gob.gt/httpdocs/drupal-7.65/includes/bootstrap.inc).

INFORME DE RESULTADOS DEL PLAN NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LOS DELITOS DE VIOLENCIA SEXUAL, EXPLOTACIÓN Y TRATA DE PERSONAS

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas - SVET-, durante el año 2020, llevó a cabo el desarrollo del Plan Nacional para la prevención de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas, el cual fue desarrollado por el personal contratado temporalmente a nivel nacional. Esto con el objetivo de prevenir e informar estos delitos, realizando acciones de sensibilización, información, capacitación, acompañamiento a las Redes Departamentales contra estos delitos, así como acciones en materia de difusión y posicionamiento de las campañas.
Por medio de este Plan logramos informar a 363,326 personas en 10 idiomas por todo el territorio guatemalteco. Los resultados obtenidos muestran la dedicación y el compromiso con nuestro país y especialmente con las familias para que seamos agentes multiplicadores, diseñando e implementando medidas de información y sensibilización para toda la población guatemalteca. A pesar de la contingencia y las disposiciones por el COVID 19, la SVET no se detuvo, y acoplándonos a la nueva normalidad se realizaron actividades informativas virtuales y semi presenciales, por medio de mensajes en distintos medios masivos abarcamos 77 medios de comunicación así también llegamos a 3,294 lugares poblados y 1,881 centros educativos públicos y privados a nivel nacional.
Estos resultados muestran el compromiso que tenemos con el país y con la población de continuar diseñando e implementando medidas, planes y programas de información y sensibilización eficaces a nivel nacional y local para llegar a toda la población vulnerable.
La SVET reconoce que la prevención es una tarea conjunta, que necesita de la participación de todos, promoviendo la denuncia para la sanción y persecución de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas.