Mensaje de error

Deprecated function: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in include_once() (line 1442 of /var/www/vhosts/svet.gob.gt/httpdocs/drupal-7.65/includes/bootstrap.inc).

Hotel Hilton Guatemala City comprometido en el combate contra la Trata de Personas

Con el objetivo de fomentar la participación de diversos sectores y actores con la capacidad de ayudar a visibilizar el delito de trata de personas e impulsar acciones que contribuyan a su prevención, denuncia y combate, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas se siente complacida que el Hotel Hilton Guatemala City se adhiera a la campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas, como parte de la responsabilidad social empresarial.
El Pacto de Corazón Azul, contra la Trata de Personas, es el compromiso que se adquiere como persona o como empresa para combatir y prevenir este delito, dentro de los preceptos están:
 
*Rechazar categóricamente cualquier forma de explotación derivada de la trata de personas. 
*A no involucrarse en actividades que pudieran estar relacionadas directamente con la explotación sexual, laboral u otras formas de sometimiento de personas.
 
El Objetivo de la campaña, Corazón Azul, es reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de trata de personas, busca alentar a participación masiva de la ciudadanía generando espacios de opinión y debate respecto a su rol en la erradicación de este delito.
 
Como una alianza estratégica para prevenir este delito, se desarrollarán acciones informativas, de sensibilización y preventivas en materia de trata de personas llevándose a cabo capacitaciones a personal del hotel para convertirlos en identificadores de posibles víctimas, con el fin de contribuir al bien común, seguridad y desarrollo social en Guatemala.
 
Es por eso que SVET, con el fin de identificar signos de posibles casos de trata de personas en visitantes o huéspedes, así como para la detección de indicadores de quienes podrían ser víctimas del mismo, invita a la gremial hotelera para que se sumen a esta campaña y que juntos podamos combatir la trata de personas.