El arte como expresión contra la Trata de Personas.

La trata de personas, un delito transnacional, desplazado únicamente por el tráfico de drogas y el de armas, también es objeto de representación esto con el fin de hacer un llamado a la conciencia de la humanidad.
El Centro Cultural Español de la ciudad de Antigua Guatemala, es el marco de la Exposición Capsulas de Vida, de la artista visual, Florencia Pozo, de nacionalidad chilena.  Busca hacer un llamado a la reflexión para lograr la concientización de la población con respecto a la temática de la trata de personas y sus modalidades.
Durante el acto inaugural la Secretaria Ejecutiva de SVET, Claudia Ordoñez, manifestó “El arte ha sido parte del ser humano, por medio de él ha plasmado, actividades, sentimientos y promovido acciones, hoy agradecemos a todos los actores involucrados no solo en la exposición si no en otra forma de combatir la trata de personas, ya que sigue siendo un flagelo no para Guatemala si no para la humanidad”
La exposición es parte del proceso de sensibilización en la Campaña Corazón Azul, contra la trata de personas que fue lanzada den Guatemala por la SVET y ONUDC en julio del año pasado y estará abierta al público a partir de hoy 5 de abril hasta el 10 de septiembre, en horario de 9 a 6 de la tarde en el centro cultural español de la ciudad de Antigua Guatemala.
Exposición de la obra TAKE A PILL OF LIFE que incluye 11 piezas donde se muestran las modalidades de Trata de Personas a través de una composición de cápsulas y objetos intervenidos. 
Se busca sensibilizar al espectador respecto al delito de trata de personas y algunas de sus modalidades:​
PÍLDORA DE VIDA
TRATA DE PERSONAS
EXPLOTACIÓN LABORAL
EXPLOTACIÓN SEXUAL
EXPLOTACIÓN INFANTIL
MATRIMONIOS FORZADOS
ADOPCIÓN IRREGULAR
TRÁFICO DE ÓRGANOS
EL SER HUMANO NO ESTÁ A LA VENTA
 
De la Artista:
Florencia Pozo, Chilena, ha participado en diversas exposiciones colectivas nacionales y en el extranjero. Se destaca su premiación con el tercer lugar en el Concurso Internacional de Pinruta Realista Teirake.