Diplomado de Alto Nivel, abordaje de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas con enfoque de Género

La prevención permite detectar tempranamente diversas situaciones de violencia sexual, explotación y trata de personas, constituyendo un requisito indispensable para brindar seguridad, asistencia y protección a las víctimas, siendo un paso fundamental para detener estos delitos.
 
La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET- en búsqueda de aliados estratégicos y conscientes de que la labor de prevenir y erradicar estos delitos es una tarea conjunta, fortalece alianzas interinstitucionales con el Ministerio de la Defensa -MINDEF-, inaugurando el “Diplomado de alto nivel, abordaje de los delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas con enfoque de Género. Este diplomado será impartido por personal de la Secretaría y está dirigido a Oficiales Superiores del MINDEF.
 
Es importante que las instituciones que forman parte de la Administración Pública, se sumen a los esfuerzos que se desarrollan con la finalidad de prevenir y erradicar los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas.
 
Unir esfuerzos en la lucha contra estos delitos, es un compromiso de todos los sectores, para construir un mejor país y con instituciones que asumen el reto de fortalecer aspectos relacionados con la prevención de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas, así como la protección de la población, especialmente niños, niñas, adolescentes o adultas.