Mensaje de error

Deprecated function: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in include_once() (line 1442 of /var/www/vhosts/svet.gob.gt/httpdocs/drupal-7.65/includes/bootstrap.inc).

Coordinación Interinstitucional para la prevención de la explotación sexual y trata de personas

La Secretaría contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas - SVET-, durante el presente año ha ejecutado acciones de gran importancia en conjunto con otras instituciones para la prevención, atención, persecución y sanción de los delitos VET.
 
Es por ello que que el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo y la Secretaria Ejecutiva de SVET, Sandy Recinos realizan una visita estratégica en la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público, con el objeto de lograr un combate eficaz a este fenómeno criminal; muestra de ello ha sido el hecho de iniciar investigaciones y procesos en contra de supuestos actores del delito de Trata de Personas.
 
Sin embargo, en la lucha contra esta actividad criminal, el Ministerio Público y la SVET necesitan sumar esfuerzos de otras instituciones, que si bien no pertenecen a la cadena de justicia, su rol en las funciones estatales juega un papel determinante para la investigación criminal y la mejor estructura de los procesos contra los posibles malhechores. Hoy se marca un día histórico en el actuar interinstitucional, con la finalidad de fortalecer los trabajos para el combate y la erradicación de la Trata de Personas, sumando al Ministerio de Educación y al Registro Nacional de las Personas -RENAP-, quienes con su actuar coadyuvarán al Ministerio Público y específicamente a la Fiscalía contra la Trata en las actividades relacionadas a la investigación criminal, de manera que sus acciones sean más precisas y eficaces.
 
Este es un esfuerzo del Estado de Guatemala para trabajar eficazmente para prevenir y combatir el delito trata de personas a nivel nacional.