AGRADECIMIENTO A UNODC

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET-
tiene como mandato ser el ente rector, articulador y asesor en Guatemala para la prevención, atención y sanción de estos delitos.
 
Es por ello que se busca la alianza con actores claves que puedan unirse en la prevención y el combate de los deliltos de violencia sexual, explotación y trata de personas, en conjunto con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Guatemala -UNODC- se elaboró la Mini Guía de Seguridad en Internet. UNDOC donó a SVET 250,000 Mini Guías, con lo cual se suman a los esfuerzos que realiza el Gobierno de la República de Guatemala a través de la Vicepresidencia y de esta Secretaría.
 
Estas Miniguías serán compartidas a la población guatemalteca  para que se informen sobre los riesgos que presentan las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC-, y prevenir la captación de niñas, niños y adolescentes para cometer delitos  de violencia sexual, explotación y trata de personas, siguiendo las recomendaciones y consejos que se deben aplicar para el autocuidado, la importancia de la cultura de denuncia y dar a conocer las instituciones donde se pueden presentar denuncias.
 
Agradecemos a UNDOC y al Gobierno de Canadá que financian esta iniciativa, porque sin duda, la labor que realizan es de suma importancia para el Estado de Guatemala, ya que coadyuvan en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional en todas sus dimensiones.