¡¡LA JUSTICIA LLEGA!!

¡¡LA JUSTICIA LLEGA!!
Un caso emblemático se cierra en Guatemala, con la condena de 22 años de prisión para el exconcejal de la Municipalidad de Chiquimula Sr. Max Eduardo Cordón Orellana y de 24 años 10 meses, para la señora Ericka Mariela Osorio.
Este caso puso a prueba a las autoridades de justicia ya que ha sido un largo proceso desde el 15 de mayo de 2015 cuando fue capturado el exconcejal y el 19 de noviembre de ese año, la Sala Mixta de Apelaciones de Chiquimula resolvió repetir el juicio contra el exconcejal y la madre de la niña de ocho años que fue víctima de trata de personas.
Ambos sindicados enfrentaron un nuevo juicio, luego que en abril de ese año fueron absueltos del delito de trata de personas; situación que cambió con la sentencia dictada contra el exconcejal y la madre de la niña de 8 años.
La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas se complace en ser parte de un equipo multidisciplinario que hace un trabajo arduo para conseguir condenas en contra de tratantes de personas y felicita a la Fiscalía de Sección contra la Trata de Personas del Ministerio Público, a la Policía Nacional Civil y aquellas instituciones que apoyaron este caso y les insta a seguir realizando los mejores esfuerzos para la detección, atención y protección a las víctimas de trata de personas y la sanción a todas aquellas personas que cometan este delito en sus diferentes modalidades.